El Aurge Energía Fútbol Sala Talavera cerró la pretemporada con una victoria por 7-2 frente a Casco Antiguo Carabanchel que le permitió alzarse con el correspondiente trofeo conmemorativo en un Torneo ‘Virgen del Prado’ que en este 2025 alcanzaba su duodécima edición y que se celebraría en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ durante la noche de este viernes 5 de septiembre.
Sería esta una cita además especial, como siempre, que serviría para la presentación de los miembros del primer equipo talaverano (plantilla y cuerpo técnico) y donde además se estrenaría la primera equipación de juego, la que los de Talavera de la Reina lucirán a lo largo de la presente temporada 2025 - 2026 en sus partidos como local y como visitante cuando no coincida con los colores de los rivales.
Respecto a lo que fue el partido, este fue un monólogo local en lo que al control de juego se refiere salvo en la fase inicial del segundo acto. Hasta entonces ya dominaban los de Álvaro Fernández cuatro tantos arriba, siendo un 4-0 el resultado con el que ambos equipos encararían los vestuarios.
El primero de la noche, el 1-0, cierto es que se hizo rogar y hubo que esperar casi al ecuador del primer acto. Lo anotó Mario Arriero avanzando por campo rival y consiguiendo batir a Espinosa de remate ajustado. Menos tardó el 2-0, en este caso llegando en el undécimo minuto con recuperación de Dani Hernández y servicio al segundo palo para un Anass que se lanzaba con todo para enviar a la red.
Dos minutos más tarde llegaba el tercer zarpazo de los locales quienes volvían a recuperar ante la ofensiva rival para iniciar una contra que Josete convertía en el 3-0 anotando con maestría ante la salida de Espinosa. Por su parte para cerrar el primer tiempo, a falta de segundos para el descanso, Anass veía como su disparo era taponado pero se iniciaba una segunda jugada que convertía en el 4-0 Iván Parro.
Tras el descanso sesteo durante unos cuantos minutos Talavera, lo que le permitió a Casco Antiguo Carabanchel tomar el mando y acercarse en el marcador en una acción un tanto desafortunada en la salida de pelota y donde prácticamente a placer lograba Muni el 4-1.
Gastó su tiempo Álvaro Fernández a quien no le gustaba la excesiva relajación de sus chicos y en cierta manera pudo invertir una tendencia que estaban empezando a ser peligrosa porque los madrileños le generaban bastante peligro a los talaveranos, teniendo que intervenir más Joel que lo que hasta el momento lo habían hecho tanto Mario López como José Carlos.
Sea como fuere salió de su aletargamiento el conjunto cerámico gracias a un Mario Arriero que sacó la escuadra y el cartabón para sorprender a Adrián Sánchez (5-1). Nada más saque de centro una nueva desconexión defensiva le salía caro a los azules convirtiendo en este caso Adrián Martín el 5-2 que volvía a ajustar un poco las cosas.
De hecho, con tiempo muerto solicitado por el técnico Miguel Ruiz ‘Miki’ parecía que los visitantes iban a apostar por el juego de cinco para complicar las cosas un poco a Talavera, que espabiló en los minutos finales para recuperar su nivel y terminar de sentenciar la cita.
Varias acciones de calidad, que levantaron los aplausos del público, endulzaron un tramo final en el que Mario Arriero completó su particular ‘hat trick’ de remate ajustado al palo que suponía el 6-2 y Anass cerró la cuenta anotadora tras combinación con un Alberto al que el palo le negó en gol y que en la siguiente ejerció de asistente para el de La Puebla de Montalbán (7-2).
Así se cerraba el encuentro en el Primero de Mayo y con él un XII Torneo ‘Virgen del Prado’ del que el Aurge Energía FS Talavera se proclamaba ganador recogiendo el capitán Josete el trofeo acreditativo, confeccionado en cerámica, de manos del concejal de Deportes, Antonio Núñez.
La siguiente cita, ya con fuego real, será el debut liguero en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ frente al Club Deportivo Sporting La Nucía el próximo domingo 14 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.
Ficha del partido
Aurge Energía FS Talavera: Mario López, Mario Arriero, Dani Hernández, Anass e Iván Parro. También jugaron: José Carlos, David Yáñez, Miguel Ángel, Josete, Jesús Jiménez y Alberto.
Casco Antiguo Carabanchel: Espinosa, Chechu, Ale Alonso, Jorge Casillas y Adrián Martin. También jugaron: Rober, Sergio, Dami, Adri Sánchez, Muni, Diego Gordo y Juan.
Árbitros: Juan Manuel Muñoz Méndez y José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha).
Goles: 1-0 (min. 9) Mario Arriero, 2-0 (min. 11) Anass, 3-0 (min. 13) Josete, 4-0 (min. 19) Iván Parro, 4-1 (min. 27) Muni, 5-1 (min. 33) Mario Arriero, 5-2 (min. 33) Adrián Martín, 6-2 (min. 39) Mario Arriero y 7-2 (min. 39) Anass.
+ Última Hora
¿Qué es el RTP y cómo afecta al juego de las tragamonedas? Casinado lo explica
Descubre qué significa el RTP y cómo afecta tu juego en las tragamonedas. Casinado lo explica con ej...
+ Noticias
¡El Barça es Campeón! La octava Liga se tiñe de azulgrana en una prórroga de infarto
Los de Javi Rodríguez conquistan su octava Liga tras superar la heroica reacción murciana y sentenci...
El Deportivo Laviana apuntala su proyecto en Tercera División con la renovación del cuerpo técnico y los primeros movimientos de plantilla
El conjunto blanquinegro ratifica a Javier Aramburu en el banquillo y agita el plantel con dos incor...
El Navia F.S. Parque Histórico lanza su campaña de abonados para la temporada 2026/2027
El club naviego mantiene un precio simbólico de 10 euros al año e incluye ventajas exclusivas como s...
Pedro, primer fichaje del Navia F.S. Parque Historico para la temporada 2026/2027
El experimentado jugador asume las riendas del equipo y liderará el nuevo proyecto deportivo como en...
Un jugador clave para un proyecto ambicioso: Dani Giasson continúa
Avanza Jaén continúa dando forma a su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada con la renov...
Óscar Horna y su cuerpo técnico renuevan con el Salesianos
Después de la gran temporada realizada el CD Salesianos Puertollano decide seguir confiando en su cu...